El paso del tiempo genera en nuestra piel y en nuestro cuerpo marcas como manchas, acné, patas de gallo, entre otros problemas. Si bien actualmente se consiguen cada vez más y más cremas o sérums que prometen reducir las patas de gallo, también hay soluciones naturales o caseros para eliminarlas.
5 ingredientes de tu cocina que prometen terminar con las "patas de gallo" en 7 días
Algunos alimentos pueden ayudarnos a eliminar las patas de gallo en pocos días. Además se aconseja realizar algunos masajes en la zona. Puedes ayudarte con los dedos o con las famosas piedras o rodillos Gua-Sha. Se aconseja mantener una dieta rica en vitaminas y antioxidantes, la cual le brinda flexibilidad a la dermis.
- Aloe vera: le brinda elasticidad a la piel.
- Paltas: son ricas en minerales y vitaminas y ayudan a fortalecer el tejido dérmico. Se pueden aplicar directamente en el contorno de ojos durante 20 minutos.
- Claras de huevo: la clara de huevo reafirma la piel, así que genera una reducción en las arrugas. Para aplicarla hay que batir una clara de huevo hasta que adquiera una textura espumosa y aplicarla durante 10 minutos alrededor de los ojos. Luego hay que limpiar la cara con agua fría.
- Leche: sus ácidos estimulan la creación de colágeno. Para aplicarla hay que empapar un algodón o una gasa con leche y situarla sobre los ojos cerrados durante unos 10 minutos. Es un proceso que se puede hacer hasta dos veces al día.
- Aceite de coco: actúa como hidratante natural y, gracias a su alto contenido en vitamina E, ayuda a nutrir los tejidos. Basta con aplicarlo como si fuera una loción, ni siquiera es necesario enjuagar luego.
También se recomienda consumir alimentos como jugos cítricos, sandía, morrones y coliflor puede ayudar a mantener la piel saludable. Se aconseja evitar o dejar de lado ciertos hábitos como fumar o consumir alcohol.
En el caso de aplicar bótox o de realizarse algún otro tratamiento con ácido hialurónico, lo mejor es hacerlo de a poco. Estos tratamientos paralizan los músculos y rellenan las arrugas de las patas de gallo.
Por otro lado se recomienda mantener una rutina de skincare diaria. La piel siempre debe estar limpia. Se aconseja limpiar la piel por la mañana y por la noche. Además, la piel siempre debe estar hidratada, tanto con cremas y sérums como con agua.