Algunas filosofías antiguas aseguran que existen algunos rituales que pueden ayudarnos a eliminar las malas vibras o energías de nuestras vidas y de nuestros hogares. Es por ello que si estás buscando renovar las energías de tu casa y de tus ambientes, a continuación te enseñaremos un ritual para conseguirlo en poco tiempo.
Haz una cruz de sal de este modo para alejar malas vibras
El Feng Shui dice que la sal sirve para realizar rituales y limpiezas del hogar. Este ritual surgió como una técnica milenaria de origen chino y se ha vuelto indispensable en varios hogares asiáticos, ya que busca encontrar el equilibrio energético y alejar las malas vibras.
Realizar una cruz de sal en la entrada de la casa es ideal para cuando la energía no fluye y cuando la familia o las personas que viven en ese hogar están atravesando dificultades emocionales o financieras. Además la sal ayuda a purificar el ambiente, el entorno y atrae suerte y prosperidad, y además protege el hogar.
En otras culturas, el ritual de la cruz de sal también sirve para evitar tormentas, y en especial la caída de granizo. Es probable que hayas escuchado ritual en algún momento por parte de tus padres o abuelos. El procedimiento es muy sencillo, solo debes trazar el dibujo de una cruz usando solamente sal.
La cruz de sal debe realizarse en el lado derecho de la entrada principal o cerca de una ventana, con el propósito de alejar las nubes cargadas de lluvia. Otras personas creen que mientras se realiza esta cruz hay que decir la siguiente afirmación: "Agua del cielo, vete de aquí".
Otro ritual que involucra la sal asegura que para evitar las tormentas, hay que trazar una cruz con sal gruesa en la tierra y clavar un cuchillo en el centro.