BOLSAS DE OJOS

Coloca esta mascarilla con 2 especias para acabar con las bolsas en los ojos

Si tienes bolsas en la zona de los ojos, esta mascarilla casera te ayudará a reducir la inflamación de la zona.

Fuente: producción Panorama España
Bolsas en los ojos.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La falta de sueño o de descanso y la poca hidratación pueden generar problemas en la piel como sequedad o bolsas en la zona de los ojos. En estos casos, antes de recurrir al bótox o al ácido hialurónico, lo mejor es comenzar aplicando en la piel algún producto natural. 

Es por este motivo que a continuación te enseñaremos a realizar una mascarilla casera que involucra 2 especias que prometen acabar con las bolsas en los ojos. Los dos ingredientes de cocina que necesitas para realizar esta mascarilla casera son tomillo y laurel.

Bolsas en los ojos. Fuente: archivo Panorama España

Beneficios del tomillo y del laurel para la piel

El laurel contiene compuestos antiinflamatorios que reducen la hinchazón en la zona de los ojos, y también antioxidantes para proteger la piel. Por otro lado, el tomillo tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que previenen cualquier irritación y favorecen la circulación de la sangre.

Mascarilla de tomillo y laurel para eliminar las bolsas de los ojos

El paso a paso a preparar esta mascarilla casera consiste en secar una hoja de laurel. Tritura bien la hoja y mézclala con una cucharadita de tomillo. Para que estos ingredientes formen una especie de crema, puedes añadir un poco de miel (en el caso de que quieras un ingrediente natural), o también puedes mezclar el tomillo y el laurel con una cucharada de tu crema facial preferida. 

Bolsas en los ojos. Fuente: archivo Panorama España

Una vez que la mezcla sea homogénea, aplica a misma al rededor de los ojos y déjala actuar por 15 o 20 minutos. Transcurrido el tiempo puede retirar la mascarilla con agua tibia y secar suavemente. 

Te aconsejamos interrumpir la aplicación de esta crema o mascarilla casera si notas que tu piel se pone roja o se irrita. También puedes realizar una consulta previa con tu dermatólogo o médico de confianza para ver si puedes aplicar estos ingredientes en tu piel.