PIEL

¿Cuánto tiempo hay que dejar las mascarillas hidratantes para que hagan efecto en la piel del rostro?

Te enseñamos 3 recetas naturales para preparar en tu casa mascarillas faciales.

Fuente: producción Panorama España
Mascarilla.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando la piel presenta sequedad o problemas como acné, arrugas o manchas, lo mejor es realizar una limpieza profunda de la piel y luego aplicar una mascarilla hidratante. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con el tiempo que uno deja las mascarillas en la piel. 

¿Cuánto tiempo hay que dejar las mascarillas hidratantes para que hagan efecto en la piel del rostro?

Es válido aclarar que la mejor forma de hidratar la piel es bebiendo unos 2 litros de agua por día (es el equivalente a 7-8 vasos). Pero en el caso de elegir una mascarilla, te aconsejamos que siempre revises qué ingrediente tiene (en el caso de que sea comprada) . 

Mascarilla. Fuente: archivo Panorama España

Las mejores mascarillas faciales deben contar con ingredientes como aceite de oliva, almendras, argán, jojoba o rosa mosqueta, ya que todos estos ingredientes sirven para hidratar y mejorar la apariencia de la piel. Una mascarilla casera para hidratar la cara se puede hacer con aceites naturales para hidratar, rejuvenecer y regenerar la piel en profundidad.

Además, la aloe vera también sirve para hidratar la piel. Esto se debe a que el interior de las hojas de la aloe vera posee una especie de gel que se usa en dermocosmética. Entre sus beneficios podemos nombrar: hidratar la piel, regenerar, limpiar y combate algunas afecciones cutáneas como la psoriasis, el acné y las irritaciones.

Mascarilla de aloe vera. Fuente: archivo Panorama España

Si quieres realizar una mascarilla facial de aloe vera, lo mejor es cortar las hojas, quitarles con una cuchara todo ese gel y aplicarlo sobre el rostro.

Otra opción de mascarilla casera consiste en combinar miel y yogurth. Mezcla ambos ingredientes y aplícalos en la piel. Espera a que estos ingredientes actúen en la piel durante 15 minutos y luego retira con agua tibia. Como tercera opción de mascarilla te recomendamos combinar pepino y yogurt. Esta es quizás la mascarilla más difícil de realizar porque debes conseguir una consistencia espesa para aplicarla en la piel. 

Elabora esta mascarilla casera mezclando pepino rallado y yogur natural, extender este producto por el rostro y retirar con agua templada luego de 15 minutos. De todas formas te aconsejamos que si al momento de aplicar esta mascarilla notas que tu piel se irrita o se pone de color roja, lo mejor es suspender la aplicación de esta mascarilla en el rostro.