ALIMENTACIÓN

El hábito que ayuda a quemar grasas durante la ingesta de comidas

La hora en la que desayunas puede ayudarte a quemar grasas y a mejorar tu alimentación.

Fuente: producción Panorama España
Comer.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas creen que para bajar de peso hay que hacer dieta y realizar mucho ejercicio, pero esto no siempre se cumple, ya que depende mucho del metabolismo de cada persona. Un reciente estudio realizado por un grupo de nutricionistas asegura que la clave para quemar grasa depende del horario en que uno desayuna.

El hábito que ayuda a quemar grasas durante la ingesta de comidas

En pocas palabras, la hora en la que desayunamos puede tener una importancia clave en la quema de grasa abdominal. Este dato llama mucho la atención, ya que muchas personas se saltan el desayuno o incluso algunas realizan lo que se conoce como 'ayuno intermitente' para bajar de peso. 

Alimentación. Fuente: archivo Panorama España

Los expertos aseguran que consumir alimentos durante momentos que se ajusten a las rutinas diarias ayudará al cuerpo a adaptarse y acelerar su metabolismo, lo que facilitará un progreso positivo en la pérdida de peso de manera saludable. Es por ello que se recomienda tener un horario específico para desayunar.

"Comenzar el día a las 6 de la mañana y terminar las actividades a las 10 de la noche se sincroniza con los ritmos naturales del cuerpo"; revela este estudio. Esto ayuda a crear o fomentar un entorno "propicio para la quema de grasas". "Lo ideal es consumir el desayuno una hora después de despertarse, alrededor de las 7 a.m. para reactivar el metabolismo", continúa el estudio. 

Comida. Fuente: archivo Panorama España

"La cena, por otro lado, debe consumirse al menos dos o tres horas antes de acostarse, alrededor de las 7 p.m., para garantizar que el cuerpo tenga tiempo suficiente para digerir la comida antes de que la tasa metabólica disminuya durante el sueño", sugieren los nutricionistas.