Algunas manchas faciales pueden surgir por embarazo, por falta de hidratación, por mala alimentación, etc. Si bien lo mejor que se puede hacer para para cuidar la piel es hidratarla y limpiarla, lo cierto es que también existen muchas vitaminas o suplementos que ayudan a prevenir la aparición de manchas en la piel.
Por ejemplo, se ha comprobado que buena alimentación ayuda a prevenir, retardar o combatir estos deterioros de la piel, naturales del envejecimiento. Por ejemplo, los médicos recomiendan consumir carne, el pescado, la leche, los huevos, las verduras y los cereales.
¿Qué vitamina ayuda a prevenir las manchas en el rostro?
La vitamina que ayuda a prevenir las manchas en el rostro es la niacina o niacinamida, la cual también se conoce como vitamina B3. Esta vitamina es un nutriente indispensable para el metabolismo de las grasas y los azúcares y para mantener las células sanas.
Además vale la pena mencionar que esta niacinamida es muy eficaz y segura. Se toma vía oral y también ayuda a combatir otros problemas faciales como el acné, el cáncer de piel, el envejecimiento, la despigmentación y otras afecciones dérmicas.
La niacinamida se incorporó en la industria cosmética hace poco tiempo, y hoy son muchos los laboratorios a nivel mundial que la incorporan en la creación de sus cremas y demás productos faciales. ¿Has probado la niacinamida?, ¿Te animarías a aplicar en tu piel cosméticos con esta vitamina?.