El Feng Shui se basa en el diseño consciente y armónico del espacio, con el finde atraer una energía positiva a las personas que habitan en él. Además, estas acciones o creencias permiten mejorar y buscar la abundancia, el equilibrio y las buenas vibras. Por todo esto, es que el Feng Shui advierte que no debes colocar los zapatos arriba de la mesa.
Esta creencia brinda un significado especial a algunos objetos. Dependiendo de las acciones que realicemos, podemos atraer buena o mala energía. Los expertos en el tema aseguran que no debes colocar tu calzado sobre la mesa o podrías tener mala suerte y atraer la energía negativa.
¿Por qué no se deben poner los zapatos en la mesa?
El Feng Shui considera a algunos muebles sagrados, como lo es el caso de la mesa. Colocar el calzado sobre este elemento que es utilizado para ingerir alimentos, denota un significado muy negativo para nuestra vida.
En una mesa se pueden realizar muchas actividades como comer, trabajar, estudiar y hacer manualidades. Por este motivo, se considera un elemento de abundancia y bienestar. Sin embargo, al colocarle un calzado encima, podríamos obtener energía negativa y mala suerte.
El calzado es algo que utilizamos para caminar y se considera poco higiénico debido a que arrastra todas las partículas y toxinas del suelo. Por ello, ubicarlos encima de la mesa choca de lleno con la buena vibra de este elemento y nos aporta energía negativa, influye en nuestro estado de ánimo y, además, puede generar conflictos en términos personales y laborales.
Por este motivo, es indispensable mantener las mesas limpias, despejadas y nunca subir los pies en ellas. Esto permitirá seguir manteniendo un equilibrio en el espacio y la energía no se verá afectada por factores externos.