Rezar puede ser más que un acto de fe, para muchos, es una fuente de fortaleza y consuelo en momentos difíciles. Dentro de la religión católica, la oración se considera una poderosa herramienta para pedir protección y salud. Es por eso que existe una plegaria específica recomendada por el portal Massgeneral para aquellos que buscan fortalecer su salud y alejar las enfermedades.
Una oración de esperanza
La oración sugerida por Massgeneral es un acto de fe que invoca la protección divina. Al recitarla, se establece una conexión con lo sagrado, creando un vínculo de esperanza y confianza en la capacidad de Dios para sanar y proteger. Es un recordatorio de que no estamos solos en nuestros desafíos de salud.
Rezar esta oración es un acto de confianza en la bondad y misericordia de Dios. Es poner nuestra salud en manos de los divino, sabiendo que Él escucha nuestras peticiones y cuida de nosotros. Esta confianza nos brinda tranquilidad y nos fortalece para enfrentar cualquier enfermedad que podamos enfrentar.
Rezar esta oración con devoción te ayudará a volver a confiar en las divinidades para que te ayuden a tener ese contacto que te proveerá esperanza si tienes una enfermedad o alguien de tu círculo está padeciendo. Además te dará la seguridad de que estarás alejando los males y las enfermedades de tu ser.
Oración para evitar y curar enfermedades
La oración es lo siguiente: "¡Dios todopoderoso!, Señor de la humanidad: quita las dificultades, y de sus males libra a los enfermos. Alivia sus sufrimientos y sánalos, pues tú eres el Sanador. No hay cura, sino a través de ti. Ayúdanos a permanecer firmes y haz que nuestra fe se establezca bien. Concédenos un corazón sano y una lengua veraz. Enmienda nuestra situación y perdona nuestros pecados, nuestros errores, y nuestros defectos", Amén.