Evitar los signos del envejecimiento es posible con tratamientos estéticos que incluyen en ácido hialurónico como activo principal para terminar con las arrugas y líneas de expresión. Esto requiere un alto costo económico y por eso, el ácido hialurónico esta siendo reemplazado en el último tiempo por bioestimuladores, que se encargan de la producción natural y biológica de colágeno.
Los productos con bioestimuladores le aportan a la piel colágeno, un efecto rejuvenecedor y son mucho más económicos que otros tratamientos. Sin embargo, su durabilidad en la piel es menor y requiere de mayores aplicaciones para continuar su efecto.
Estos son los tratamientos efectivos con bioestimuladores
Ácido poliláctico
Los tratamientos con este bioestimulador aceleran la producción de colágeno y elastina. Son ideales para rostro y piel corporal, y obtienen buenos resultados en la zona del abdomen y los glúteos. Consiste en tres sesiones que se deben realizar con una diferencia de un mes cada una. Este tipo de relleno dura aproximadamente dos años y se nota luego de un tiempo de su aplicación.
Hidroxiapatita de calcio
Genera colágeno y de elastina mediate un gel de carboximetilcelulosa, que produce un aumento de volumen. Se utiliza para el rostro en las zonas del pómulo y la mandíbula. Este tratamiento también dura dos años.
Hidroxiapatita de calcio con ácido hialurónico
Este tratamiento genera volumen desde la primera aplicación, es inyectable y su aplicación debe estar guiada por un cirujano plástico o dermatólogo.
Estos tratamientos pueden generar efectos adversos, al igual que el ácido hialurónico, por lo que necesitan controlarse con un profesional estético. Los bioestimuladores están cada vez más presentes en el mundo de la belleza fácil y corporal y llegaron como una alternativa para estimular el colágeno de forma natural.