COLÁGENO

Cuida la salud de tu piel con estos alimentos que aumentan la producción de COLÁGENO

Te decimos qué alimentos debes consumir para brindarle a tu piel una dosis extra de colágeno.

Fuente: producción Panorama España
Alimentos con colágeno.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando la piel deja de producir colágeno de manera natural, lo mejor es comenzar a consumir alimentos o suplementos que lo contienen. Vale la pena mencionar que el colágeno es un grupo de proteínas duras, insolubles y fibrosas. A continuación te decimos cómo debes modificar tu alimentación para sumar colágeno a tu cuerpo. 

Modifica tu dieta con estos deliciosos alimentos que otorgan colágeno

Uno de los alimentos que contienen altas dosis de colágeno son los huesos. También se recomienda comer los cartílagos y los tendones. Lo mejor es preparar un caldo de huesos antes de cada comida, el cual no solo tiene poder saciante, sino que además posee aminoácidos esenciales.

Colágeno. Fuente: archivo Panorama España

Otro alimento que cuenta con colágeno es la carne, de cualquier tipo, ya sea vacuna, ternera, cerdo, pollo, etc. Lo mejor es consumir los tendones y el tejido conjuntivo. También te aconsejamos elegir aquellos cortes que contienen mucha fibra o que sean menos magros, para que además consumas más proteínas. 

Por otro lado, también se aconseja consumir alimentos como pescados grasos, salmón, sardinas, etc. los cuales son ricos en ácidos grasos y en Omega-3. Además estos tipos de alimentos ayudan a reducir la inflamación y promueve la salud, especialmente en la piel, y las articulaciones.

Colágeno. Fuente: archivo Panorama España

Si eres vegetariana o vegana, también hay varias frutas o verduras que poseen colágeno. Mientras más brillantes y coloridas son las frutas y las verduras, mejor. Por ejemplo puedes consumir pimientos rojos, las zanahorias y las bayas, la cuales son ricas en antioxidantes que protegen el colágeno de los daños causados por los radicales libres (las cuales pueden causar estrés oxidativo en la piel y envejecimiento prematuro).

Finalmente te aconsejamos consumir huevos, sobre todo las claras del huevo, ya que la misma es rica en prolina y glicina, aminoácidos esenciales para la producción de esta proteína en el organismo. También, los huevos son ricos en otros nutrientes esenciales para la salud de la piel y los tejidos conectivos, como la biotina y el zinc.