JARDINERÍA

Albahaca: cómo cultivarla en casa para que de hojas todo el año

Esta hierba aromática es tan versátil que su uso va desde la cocina hasta para limpiar la energía del hogar. Te contamos cómo cultivarla por tu cuenta

Fuente: Pexels
Albahaca: cómo cultivarla en casa para que de hojas todo el año.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lo mejor de cultivar en tu hogar es que puedes tener de primera mano ingredientes de buena calidad y sin tantos contaminantes. Aunque algunos alimentos necesitan un terreno especial para que crezcan y puedas disfrutar de un buen sabor, hay otros que son muy fáciles de cuidar y de mantener en buen estado. Uno de ellos es la albahaca y aquí te compartimos cómo cultivarla en casa para que dé hojas todo el año. 

Pasos sencillos para cultivar albahaca en casa

Hay dos formas muy sencillas de cultivar albahaca en tu jardín. La primera es con semillas, para lograrlo necesitarás sembrarlas en un recipiente, con dos centímetros de distancia entre cada una para que puedan tener suficiente espacio para un buen crecimiento. Además, asegúrate de elegir un buen abono por encima para que su suelo sea sano y pronto puedas ver los resultados de esta planta con olor delicioso. La segunda opción es por esquejes, los cuales se deben colocar de forma directa en la tierra.

Fuente: archivo Panorama

Es importante que decidas en dónde cultivarás, si directo en una maceta o en el suelo de tu jardín o huerta De esto dependerá cuál es la opción de cultivo adecuada porque si eliges realizarlo directo en un terreno, en lugar de un recipiente, lo mejor es que la semilla germine en un semillero para después trasplantarla cuando crezca. Para cualquier modo, el riego regular es fundamental, cuida que cada que lo hagas no se formen encharcamientos porque puede dañar el crecimiento de la albahaca

Razones para cultivar albahaca en casa

Cultivar en casa es un gran modo de cuidar que los ingredientes que comemos sean sanos. Pero particularmente si decides hacer crecer albahaca en tu hogar, te encantará porque es un gran sabor para platillos de la cocina mediterránea. Su delicioso sabor y aroma elevan el nivel de las ensaladas y pizzas, pero también las hojas de esta hierba pueden ser perfectas para hacer un té relajante. 

Fuente: archivo Panorama

Esta hierba aromática es originaria de la India y no solo es popular para ingerir, sino que también en algunas filosofías tiene un gran significado, como el Feng Shui que cree que si se coloca esta planta  en puntos estratégicos del hogar, es capaz de alejar las malas energías y atraer abundancia, nuevas oportunidades y cambios a la vida. Para cualquier uso que quieras darle, sin duda cultivar albahaca en casa es una excelente opción.