TIP

Fortalece las plantas de tu jardín con este abono casero a base de levadura

Con este sencillo truco casero, podrás disfrutar de un espacio verde lleno de vida y color. Aprovecha los días de primavera y con muy poco gasto haz este remedio natural para tus plantas.

Plantas. Fuente: Pexels / daniyal ghanavati
Plantas, jardín, levadura.Plantas. Fuente: Pexels / daniyal ghanavatiCréditos: Fuente: Pexels / daniyal ghanavati
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sabías que existe un truco casero que puede marcar la diferencia en tu jardín. Sí así como lo escuchas tus plantas en esta primavera van a estar rebosantes de flores y tu patio lucirá más luminoso que nunca. Si quieres saber cómo hacerlo, no dejes de leer esta nota en la que te daremos toda la información.

Trucazo

La levadura, son diminutos hongos con capacidad de provocar fermentación en diversos compuestos orgánicos y en el mundo de la jardinería, puede ser un aliado poderoso para fortalecer tus plantas y protegerlas de enfermedades y plagas. En esta nota de Panorama te diremos el secreto para poder realizarlo.

La elaboración de este abono casero es sencilla ya que vas a necesitar solamente levadura de cerveza en polvo y agua. Lo primero que harás es mezclar una cucharada de levadura en polvo en un litro de agua y agita bien. Una vez disuelta, vierte la mezcla en un atomizador y rocía sobre tus plantas

Jardín. Fuente:
Pexels / Creative Vix

Además de nutrir a tus plantas, la levadura puede contribuir a mantener a raya ciertas plagas y atraer insectos beneficiosos que protegerán tu jardín. Es una forma natural y efectiva de cuidar a tus mimadas amigas y sin necesidad de recurrir a productos químicos dañinos.

Jardín. Fuente:
Pexels / Igor Starkov

Es importante destacar que el abono con levadura no debe dejarse reposar por mucho tiempo, ya que podría echarse a perder. Por eso, es recomendable utilizarlo tan pronto como esté preparado. Además, ajusta la frecuencia de aplicación según las necesidades de tus plantas, pero generalmente una vez a la semana o cada quince días suele ser suficiente.