La falta de sueño, no hidratarse a diario, no aplicar cremas o sérums en los ojos, o incluso una alimentación repleta de productos grasosos son solo algunas de las causas que generan que en los ojos se produzcan arrugas, bolsas o incluso que la dermis no luzca lisa y saludable.
Así se usa el aloe vera para reducir las bolsas de los ojos
Si en lugar de aplicar cremas o sérums industriales, prefieres optar por productos naturales, lo mejor que puedes hacer para eliminar las bolsas en los ojos es el aloe vera. Diversos estudios han comprobado que esta planta ayuda a calmar e hidratar entre otras zonas las manos y los ojos, que son las que más sufren la sequedad y la irritación.
Uno de los mayores beneficios de la aloe vera en la zona de los ojos es que la misma ayuda a que las bolsas se desinflamen. Esto se debe a su efecto antiinflamatorio. Las bolsas son básicamente piel que retiene líquidos, y es por ello que tenemos que drenar esta zona.
Además el aloe vera contiene vitaminas y minerales, las cuales ayudan a hidratar la piel y a promover la circulación sanguínea, lo cual hará que la piel deje de lucir con su característico tono morado, amarronado o grisáceo. Como si todo esto fuera poco, el aloe vera limpia la piel y hace que no se irrite o se infecte la zona haciendo que se hinche más.
Para poder usar el aloe vera y reducir las bolsas de los ojos, deberás tomar una hoja de esta planta y cortarla en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Si quieres un efecto frío, puedes colocar estas rodajas en el congelador o freezer hasta que estén fríos y luego puedes aplicarlos en la piel. También puedes retirar toda la sábila de la planta, colocarla en un frasco y usarla como gel.