CABELLO

Detiene la caída del cabello con esta verdura, aceite y huevo

Realiza esta mascarilla casera a base de una verdura y evita la caída del cabello en pocas semanas.

Fuente: producción Panorama España
Caída del cabello.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La caída del cabello puede generarse o provocarse por diversos motivos como la mala alimentación, la falta de hidratación, el uso excesivo del secador de pelo, de la planchita, etc. Por suerte se han realizado varios estudios que prometen tener la solución a este problema capilar. 

¿Qué verdura detiene la caída del cabello?

Se ha comprobado que el aguacate, también conocido como palta, ya que esta verdura contiene nutrientes y ácidos grasos, los cuales no solo hidratan al cabello de manera natural, sino que también pueden detener la caída del cabello. A continuación te decimos cómo usar esta verdura para mejorar la apariencia de tu cabello. 

Caída del cabello. Fuente: archivo Panorama España

El aguacate, con su contenido de vitaminas y grasas saludables, ofrece una solución natural para fortalecer los folículos pilosos y prevenir la caída del cabello. Esta verdura posee vitaminas A, E y C, las cuales ayudan a fortalecer el cabello desde la raíz, mientras que sus ácidos grasos promueven la hidratación y el brillo.

Todos estos beneficios que brinda el aguacate al cabello han hecho que cada vez sean más las marcas que buscan incorporar esta verdura entre sus ingredientes. Incluso también se consigue el famoso 'aceite de palta' o 'aceite de aguacate', el cual hidrata y repara la fibra capilar. 

Caída del cabello. Fuente: archivo Panorama España

Mascarilla capilar de aguacate:

  • 1 aguacate maduro. 
  • 15 ml de aceite de oliva.
  • 1 yema de un huevo.

Para realizar esta mascarilla, solo tienes que crear una pasta con los 3 ingredientes. Aplica la mascarilla en el cabello, y espera unos 20 minutos para que haga efecto. Pasado este tiempo, enjuaga bien tu cabello con abundante agua tibia. Te aconsejamos aplicar esta mascarilla al menos una vez a la semana. Pronto comenzarás a notar como tu cabello ya no se cae y luce mucho más brillante y sedoso.