SALUD

Hábitos que debes modificar para un vientre plano, según expertos

¿Parece imposible quemar la grasa del abdomen? Estos los hábitos que podrían ser obstáculos para que logres estar en forma y con vientre plano

Fuente: Andres Ayrton en Pexels
Estos son los principales enemigos de un vientre plano.Fuente: Andres Ayrton en Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Estás batallando para quemar grasa en el vientre? La acumulación en esa zona del cuerpo puede ser muy difícil de eliminar, sobre todo si tu estilo de vida no es sano. Existen varios factores que puede hacer que tu abdomen luzca más abultado, entre ellas problemas hormonales (en caso de que seas mujer). Identificar cuál es el obstáculo que no te hace tener las medidas que deseas te hará más fácil la tarea de lograr perder algunos gramos en esa área, aquí te contamos algunos de los principales enemigos del vientre plano.

Hábitos a los que debes decirles adiós para el vientre plano

No cabe duda que lo principal para estar sanos y en forma es el estilo de vida. Importa mucho lo que hacemos de manera repetida todos los días, desde la actividad física hasta cada alimentos que decidimos comer. De acuerdo con Fernando Sconfieza para Infobae, el principal hábito enemigo del vientre plano es una mala alimentación, sobre todo la que es rica en carbohidratos y grasas. También, si llevas una vida sedentaria, debes saber que es de los factores estrella para acumular grasa abdominal, por lo que se recomienda hacer ejercicio frecuentemente. 

Vientre plano: Fuente: archivo Panorama

Por otro lado, si eres de las personas que hace ejercicio y lleva una dieta balanceada, pero aun así notas que tienes grasa, tal vez se trate de una señal de algo más. El médico Sconfieza señaló que cuando aquellos que se esfuerzan por una vida saludable mantienen un porcentaje de grasa que no se deshace y no permite tener el vientre plano, es posible que se trate de algún trastorno metabólico (usualmente relacionado a un problema hormonal).

Otras razones naturales que impiden el vientre plano 

Para las mujeres, no tener vientre plano puede deberse a la edad. Si pensabas que en tus veinte años era más fácil quemar grasa que ahora, no te equivocas, según el especialista en cirugía plástica, Alfredo Romero, conforme maduramos, el cuerpo también cambia; si tuviste uno o más embarazos es totalmente normal ver tu abdomen con más grasa que antes y es muy posible que te cueste trabajo eliminarla.

Vientre plano: Fuente: archivo Panorama

Por otra parte, también las mujeres se enfrentan a cambios hormonales que complican reducir medidas. Cuando envejecen, es posible que tengan que despedirse del vientre plano (incluso si no hay aumento de peso) porque ocurre una disminución de nivel de estrógeno, la hormona que participa en la distribución de grasa en todo el cuerpo; como consecuencia, se acumula más de lo que debería haber.