Algunas culturas ancestrales aseguran que existen infusiones que pueden ayudarnos a superar enfermedades o dolencias corporales. Ahora se ha conocido una infusión que promete estimular la producción natural de colágeno, una proteína que deja de ser producido por el cuerpo conforme pasen los años.
La poderosa infusión que estimula la producción de COLÁGENO natural
Se trata del té blanco, una infusión procedente de Asia y elaborado a partir de la planta Camellia sinensis. Esta infusión genera colágeno en el cuerpo, ya que posee muchos antioxidantes. Además este té es conocido como la 'pócima de la juventud' ya que ayuda a rejuvenecer la piel.
Los antioxidantes presentes en el té blanco son las catequinas y flavonoides, fundamentales para la protección celular contra el daño ocasionado por los radicales libres, los cuales son los responsables de la aparición de signos de la edad, tales como arrugas y manchas.
¿Cómo preparar correctamente el té blanco?
- Agua caliente a 80°C
- Té blanco
- Infusor o filtro
- Taza
Tienes que hervir el agua hasta alcanzar los 80°C. Te aconsejamos que el agua no pase esta temperatura, ya que caso contrario se perderán los beneficios del té blanco.
Coloca entre 2 y 3 gramos de hojas de té blanco en el infusor o filtro, y verter el agua caliente sobre estas. Dejar reposar la mezcla por un lapso de 5 minutos. Pasado este tiempo, retira el infusor o el filtro y ya podrás disfrutar de tu té blanco.
Se aconseja consumir este té solo, pero si lo quieres endulzar, puedes colocarle un poco de miel. También le puedes agregar limón o leche, para obtener una infusión más personalizada.
¿Qué otros alimentos contienen colágeno?
Alimentos como la carne de pollo, res y huevo contienen colágeno. También se aconsejamos preparar caldo de huesos, el cual no solo contiene colágeno, sino que además es saciante, lo que quiere decir que es ideal para consumir antes de cada comida, y de esta forma no tendrás tanta hambre.