Las manchas en la piel pueden aparecer por diversos motivos como el embarazo, el estrés, la exposición prolongada al sol, mala alimentación, etc. Lo mejor que se puede hacer para eliminar o reducir la apariencia de estas manchas es aplicar cremas aclarantes, las cuales intentan corregir el color de la piel.
Sin embargo, la mayoría de las cremas aclarantes suelen ser muy caras, y es por este motivo que a continuación te enseñaremos a realizar una crema casera usando pocos ingredientes. Toma nota de la cantidad de ingredientes y del paso a paso para realizar esta casa en casa.
Crema casera para aclarar las manchas
Ingredientes
- Unas gotas de agua oxigenada
- 2 cucharadas de leche en polvo
- Unas gotas de glicerina vegetal
- Algunas gotas de zumo de limón
El primer paso será mezclar todos estos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego tendrás que aplicarla sobre la piel antes de irte a dormir y limpiar con abundante agua fría cuando te levantes al día siguiente.
Un truco que nunca falla es comprar cápsulas de vitamina C (se consiguen en laboratorios y perfumerías), ya que esta vitamina le aporta brillo y firmeza a la piel. Puedes añadir la vitamina a la mezcla de la crema casera sin ningún problema.
¿Cómo prevenir las manchas en la piel?
- Aplicar protector solar todos los días, incluso cuando está nublado.
- Contar con una rutina de skincare que incluya limpieza e hidratación.
- Mantener una alimentación balanceada y sana.
- Beber abundante agua. Al menos 2 litros por día.