Desde hace varios años que los maquilladores profesionales aseguran que las cejas tupidas y voluminosas es tendencia. Sin embargo no todas las personas pueden gozar de tener una cejas salvajes, y es por ello que terminan recurriendo como alternativa y solución al maquillaje o a técnicas estéticas para aumentar el volumen de las mismas.
La opción más rápida e indolora para lograr esto es el maquillaje, y es por ello que a continuación te enseñaremos a maquillar tus cejas paso a paso para que queden definidas, rellenas y con acabado natural.
¿Cómo maquillar las cejas para conseguir un acabado natural?
Lo primero que debes tener en cuenta son los productos que elegirás para maquillar tus cejas, ya que con cada producto se consigue un acabado diferente, un trazo distinto. No es lo mismo maquillar las cejas con gel, con lápiz o con sombras. Por ejemplo, los lápices de cejas son perfectos para definir, rellenar e imitar el efecto de los pelos ya que permiten hacer un trazado muy fino y natural.
Por otro lado, los geles de cejas con color son perfectos si no tienes tiempo y quieres acentuar tus cejas, ya que intensifican el color, rellenan, peinan y fijan a la vez.
Paso a paso
- Depilar las cejas para eliminar vellos no deseados.
- Trazar con un lápiz la forma que queremos darle a la ceja.
- Rellenar la ceja con el producto elegido: gel, lápiz, sombra, rotulador, etc.
- Dibuja los vellos de abajo hacia arriba. Intenta imitar la forma, largo y dirección de los pelitos de la ceja. Realiza trazos suaves.
- Cuando ya estén todos los pelitos dibujados, sella todo con un gel fijador transparente. También puedes aplicar un poco de fijador de maquillaje.
Trucos
- Intenta usar un gel, lápiz o sombra que se asemeje al color natural de tus cejas.
- (Una vez terminadas las cejas) Repasa todos los bordes de tus cejas con un corrector de ojeras. Esto hará que la forma de tus cejas se vea más definida.
- Intenta respetar la forma natural de las cejas, no quieras salirte de su forma original.