BOLSAS DE OJOS

Así debes realizar el masaje circular que proteme quitar las bolsas en los ojos

Estas técnicas o trucos caseros te ayudarán a eliminar o reducir las bolsas de ojos.

Fuente: producción Panorama España
Bolsas de ojos.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las bolsas de los ojos surgen por diversos motivos (estrés, mala alimentación, falta de hidratación, pocas horas de sueño, etc), pero por suerte existen diversos productos o técnicas que pueden ayudarnos a reducir su apariencia hinchada. Una de estas técnicas son los masajes, los cuales ayudan a deshinchar la zona. 

La técnica definitiva para quitar bolsas en los ojos

El mejor truco para reducir las bolsas de los ojos es realizar un masaje en la zona con las famosas piedras o rodillos Gua-Sha, los cuales suelen estar realizados con piedras como el cuarzo o el Jade. Para poder realizar los masajes con este producto, se debe aplicar sobre la piel alguna crema o sérum que permita que el rodillo ruede. 

Rodillo Gua Sha. Fuente: producción Panorama España

Sin embargo, existe una alternativa más económica para poder reemplazar este producto y realizar los masajes. Solo necesitas hielo y una toalla o servilleta de tela. Tendrás que realizar un pequeño masaje circular con este hielo envuelto en un trozo de tela, durante unos cuantos minutos debajo de los ojos logrará activar la circulación de la sangre en la zona y, por consiguiente, reducirá la inflamación.

Leyenda

La toalla es para que la piel no entre en contacto directamente con el hielo y así evitar enrojecimientos o quemaduras. Por otro lado, la tela absorberá el agua que comience a descongelarse y uno no se empapa. Otro truco es utilizar una cuchara fría y aplicarla sobre la zona.

Solo tienes que colocar una cuchara en el congelador (de la noche para la mañana) y al momento de aplicarla sobre la piel sumergirla previamente en agua helada. El metal, además de no escurrir en la piel, tendrá el mismo efecto que el hielo.

Finalmente, otro truco casero que sirve para prevenir las bolsas en los ojos es mantener la cabeza elevada con la ayuda de almohadas adicionales mientras se duerme. Elevar la cabeza ayuda a evitar la acumulación de líquido en los párpados inferiores, que es lo que crea hinchazón mientras duerme.