En Feng Shui es una práctica que nos indica cómo acomodar distintos elementos en nuestro hogar para atraer la buena energía y la prosperidad. Esta creencia considera que cada espacio es fundamental para la convivencia y por eso se debe mantener lo mas despejado posible para que la energía fluya. En este caso, el Feng hui recomienda no incorporar un tipo de mesa porque se podrían atraer vibras negativas.
Las mesas se consideran sagradas en el Feng Shui, debido a que en ellas se consumen los alimentos y se utilizan para trabajar, estudiar y realizar otras actividades. Por este motivo, analizar el material de las mesas que utilizaremos en nuestro comedor y living es sumamente importante para abrir los distintos caminos de nuestra vida.
¿Qué tipo de mesa no hay que tener en casa según el Feng Shui?
Esta creencia advierte de la peligrosidad de las mesas de vidrio en nuestro hogar. Para mantener nuestro ambiente decorado y que el material no influya sobre nuestro bienestar es necesario tener en cuenta algunos consejos. Desde el Feng Shui aconsejan tener siempre una mesa de madera antes que una de vidrio, especialmente si se trata de espacios íntimos. La madera es sinónimo de calidez, crecimiento, estabilidad y aporta relajación y encuentro, lo cual contribuye a la energía positiva del hogar. Mientras que las mesas de vidrio transmiten de frialdad e inestabilidad, acercando malas energías.
Los expertos recomiendan que las mesas de maderas sean redondas u ovaladas para evitar las esquinas y crear una mayor armonía. Aunque una buena opción también es combinar ambos elementos. Una mesa de madera con una protección de vidrio es perfecta para un ambiente pacificador ya que la madera aportará tranquilidad y un ambiente natural y el vidrio proporcionará elegancia.
Dentro del Feng Shui se pueden seguir otros consejos para crear prosperidad y buena vibra en el hogar. Uno de ellos es la ubicación de los muebles, para ello se recomienda no bloquear entradas o pasillos. Otro consejo es sumar elementos naturales como plantas y fuentes de agua, lo cual hará crecer la vitalidad y energía positiva. Por otro lado, también se pueden jugar con la iluminación y las luces para mantener los espacios naturales y cálidos. Otro tips es mantener los ambientes ordenados, eliminando objetos que no se utilicen y, por último, colocar los espejos correctamente, evitando ubicarlos frente a puertas o en dormitorios.