PESTAÑAS

4 soluciones para aplicar máscara de pestañas sin grumos ni manchas

Te enseñamos a aplicar correctamente la máscara de pestañas para poder lograr resultados profesionales.

Fuente: producción Panorama España
Pestañas.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Suele suceder que al aplicar una máscara de pestañas terminamos con grumos o manchas en el rostro. Es por ello que en el siguiente artículo te daremos algunos trucos o soluciones para poder aplicar máscara de pestañas sin grumos ni manchas. Toma nota y prueba estas soluciones o trucos de maquillaje. 

4 soluciones para aplicar máscara de pestañas sin grumos ni manchas

Hacerlo con prisas

El primer error que genera grumos en las pestañas o manchas en la piel es maquillarse con prisa. Si aplicas el producto con prisas, puedes provocar manchas en los párpados y un acabado poco favorable. Tómate tu tiempo, hazlo con calma y conseguirás mejores resultados. 

Máscaras de pestañas. Fuente: archivo Panorama España

Usar mucho producto

Los grumos en las máscaras de pestañas suelen producirse cuando se usa mucho producto. Lo mejor es ir aplicando la máscara de pestañas de a poco, con trazos lentos y precisos. Si ves que necesitas más producto, aplica una segunda capa. 

Además, si aplicas mucho producto puedes conseguir que tus pestañas se apelmaces, es decir, que se junten, que se peguen. Puedes retirar el exceso de producto con una servilleta, con un pañuelo de papel o con un cepillo o peine para pestañas. 

Manchas de máscara en el párpado

Las manchas de máscara para pestañas en el párpado superior e inferior son un error frecuente que le ocurre hasta los profesionales. Para evitar estas manchas, lo mejor es colocar una tarjeta o pedazo de plástico en la zona del párpado y luego aplicar la máscara para pestañas. 

Máscaras de pestañas. Fuente: archivo Panorama España

Resultados artificiales

Si quieres que tus pestañas luzcan naturales, lo mejor es arquear o rizar las pestañas y luego aplicar la máscara de pestañas. También te aconsejamos mover el pincel de la máscara con tranquilidad para poder llegar bien a todos los rincones de tus pestañas.