Frenar la caída del cabello y la alopecia es el deseo de muchos hombres y mujeres. El desprendimiento del pelo tiene múltiples causas que pueden estar relacionadas a la edad, estrés, a una mala dieta o incluso por la ingesta de medicamentos que ocasionan la caída. Para tratarla existen recetas caseras, realizadas con ingredientes naturales.
En esta nota te compartimos cuatro tratamientos caseros que te harán frenar la caída del pelo. Las opciones son muy económicas y los productos se consiguen fácilmente. La mayoría los encuentras en tu cocina. Sigue estos trucos y devuélvele a tu melena la fuerza y crecimiento que necesitan.
Tratamientos naturales para la caída del cabello
Té verde
El té verde fortalece el cuero cabelludo, lo humecta y lo nutre debido a que posee vitamina E y antioxidantes. Su aplicación es sencilla y solo requiere preparar una taza de té, enfriarla y colocarla en el cabello luego del lavado. Este tratamiento se puede implementar dos veces por semana.
Vinagre de manzana
Contiene propiedades antimicrobianas que regulan el pH del cuero cabelludo, evitando la descamación. Además, evita el exceso de grasa y permite un efecto de limpieza en el cabello. Para este tratamiento solo debes diluir un poco de vinagre con agua y aplicarlo por 15 minutos en la melena. El paso siguiente es retirarlo con agua. Se puede usar tan solo una vez por semana.
Aceite de almendras y aceite de romero
Los aceites de almendra y romero le aportarán al cabello hidratación, suavidad, brillo y crecimiento. Se aplica unas gotas sobre las manos y se masajea el cuero cabelludo por unos 10 minutos. El producto se debe retirar con abundante agua tibia.
Jugo de remolacha
El jugo de remolacha aporta hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Para iniciar un tratamiento con este producto, es necesario hervir unas hojas de remolacha, triturarlas y mezclarlas con henna. La preparación se debe colocar sobre el cuero cabelludo. Es importante dejar actuar por 20 minutos pata luego retirarlo con abundante agua.
Con estos tratamientos lograrás frenar la caída del cabello y obtendrás una melena mucho más sana y fuerte. Evita que tu pelo se desprenda de tu cuero cabelludo incorporando estos ingredientes a tu rutina de cuidado capilar.