Las arrugas en el rostro es un problema que más del 80% de las mujeres trata de solucionar. Estos signos del envejecimiento aparecen conforme avanza nuestra edad o por diferentes factores, tales como la exposición solar, medicamentes, cambios hormonales, poco descanso y hasta una mala alimentación.
Para prevenir o disimular las arrugas podemos recurrir a diferentes ingredientes naturales. Estas opciones contienen activos que mejoran el aspecto y la forma de la piel. Las líneas de expresión o arrugas se deben a una perdida de colágeno y elastina en la piel. Generalmente, en la mayoría de los casos aparece luego de los 30 años, aportando al rostro un efecto cansado y desmejorado.
Utiliza estos ingredientes caseros para quitar las arrugas
Mascarilla de miel y aguacate
El aguacate contiene vitaminas D y E que le otorgan a la piel mayor nutrición e hidratación. La miel, por otra parte, es antioxidante, anti-séptica, curativa y calmante, lo cual regenera y tonifica la piel, aportándole elasticidad. Esta mascarilla se realiza mezclando la pulpa del aguacate con una cucharada de miel. Una vez que obtenemos la mezcla se debe aplicar sobre el rostro por 20 minutos, para luego ser retirada con abundante agua tibia. Esta preparación le aportará mucha suavidad y luminosidad a nuestro rostro.
Contorno de ojos con aloe vera
El aloe vera fomenta la producción de colágeno, hidrata y alivia irritaciones. Aplicar el gel de una hoja de aloe vera en el contorno de los ojos ayudará a difuminar las arrugas y líneas de expresión que se hacen en la zona. Es importante dejar actuar el gel durante 20 minutos para que la piel absorba los nutrientes que necesita.
Saca tu maquillaje con aceite de oliva
El aceite de oliva hidrata la piel y es ideal para utilizar como un desmaquillante natural. Este producto contribuye a retirar el maquillaje de forma efectiva mientras disminuye la aparición de arrugas. Solo basta colocar un poco de aceite de oliva en un algodón o pañito y realizar movimientos suaves a medida que vamos retirando los cosméticos de nuestro rostro.
Con estos ingredientes naturales no tendrás que preocuparte por las arrugas. Implementa estos productos a tu rutina de belleza facial y lograrás un aspecto más joven y una piel más hidratada, suave y tersa.