El colágeno se produce en la piel de manera natural, pero con el correr de los años esta producción comienza a disminuir. En esta instancia donde debemos comenzar a usar productos como cosméticos o sérums que nos brinden la dosis de colágeno que nuestra piel necesita para lucir tersa y brillante.
Usando pocos ingredientes, aprende a preparar una mascarilla de colágeno casera
Los expertos en cosmetología natural recomiendan realizar unas mascarilla casera a base de huevos. Este alimentos, específicamente la parte de la clara, contiene colágeno, y de esta forma al aplicarlo sobre la piel notarás que la apariencia de la misma mejora notablemente.
Ingredientes:
- Clara de huevo
- 2 papas
Para la preparación de esta mascarilla de colágeno, tendrás pelar y rallar las papas dentro de un recipiente. Luego, con ayuda de un colador, deberás extraer el almidón de esta verdura y dejarla reposar por unas 2 horas. Finalmente, pasado este tiempo, añade a esta fórmula una clara de huevo y lo batimos hasta que tome una consistencia semi dura.
¿Cómo aplicar esta mascarilla de huevo y papa?
En cuanto a la aplicación de esta mascarilla, lo mejor es primero limpiar la piel para que la mascarilla se adhiera mejor a la piel. Esparce la mezcla de clara de huevo con papas en aquellas zonas que necesiten rellenar las arrugas. Deja actuar la mascarilla por unos 15 a 30 minutos para que aumenten los niveles de colágeno.
Pasado este tiempo podrás retirar la mascarilla con abundante agua. Como recomendación, si deseas conseguir resultados óptimos, debes repetir este mismo proceso 3 veces a la semana. En caso de que tu piel presente alergia o rojez, te aconsejamos suspender su aplicación.