La mala postura frente a la computadora o la netbook puede generar en el cuerpo mucho dolor en la zona de la cervical o de la espalda. Es por ello que lo mejor es tomarse al día algunos minutos de descanso para caminar y relajar los músculos, pero también se pueden realizar masajes en la zona.
Sin embargo actualmente se consiguen en el mercado diversos dispositivos que cuenta con una tecnología específica que puede ayudarnos a reducir los dolores en esta zona. Uno de ellos es una almohada que simula los efectos de un masaje Shiatsu, uno de los más buscados en el mercado.
¿Qué es el masaje Shiatsu?
Este tipo de masaje es originario de Japón y basado en la medicina tradicional china, se enfoca en la manipulación de los meridianos o canales de energía del cuerpo para promover la salud y el equilibrio general. El objetivo es mejorar la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo y lograr un buen estado general de salud.
Las personas que usan el Shiatsu informaron que la técnica las ayudó a aliviar los siguientes síntomas:
- dolor de cuello.
- hombro,
- espalda rigidez tensión muscular.
- dolores de cabeza.
Esta almohada emula los movimientos de la mano para darte un tratamiento efectivo para relajar músculos tensos y aliviar dolores. Se puede usar on calor para mejorar la circulación de la sangre y además, se puede usar en diversas áreas del cuerpo, como cuello, hombros, espalda y piernas, haciéndola una herramienta útil para tratar diferentes tipos de molestias musculares.