Las manchas en la piel suelen aparecer debido a varios factores. Los más comunes tienden a ser por edad, por la exposición a los rayos ultravioletas, por cambios hormonales, diferentes enfermedades y medicamentos, entre otros. Para combatir las manchas en la piel existen diferentes soluciones caseras que se pueden realizar con productos naturales.
La hiperpigmentación o manchas oscuras se hacen presentes en la piel cuando hay un aumento en la producción de melanina. Estas manchas pueden tener diferentes colores y tamaños y hacen que nuestra piel no se vea con un tono uniforme. Para tratarla existen diferentes tratamientos estéticos y productos naturales, que suelen ser más económicos y menos invasivos que los primeros, pero su resultado es igual de eficaz.
6 soluciones caseras para terminar con las manchas
1. Jugo de limón
Es limón es conocido en todo el mundo por su poder aclarante. Para tratar las manchas con este ingrediente, solo basta colocar un poco de jugo de limón sobre la zona que se encuentra oscura. Es importante dejar actuar el jugo de limón por al menos entre 10 y 15 minutos y luego retirar con abundante agua tibia. Se recomienda utilizar una crea hidratante luego de su aplicación y suspender su uso si la piel presenta alguna irritación o reacción alérgica.
2. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana también es conocido por sus propiedades para aclarar la piel. Se utiliza como remedio casero combinado partes iguales de vinagre y agua. Esta mezcla se aplica sobre las manchas con la ayuda de un algodón y se deja actuar por diez minutos. Se debe enjuagar con agua fría.
3. Aloe vera
Tener una planta de aloe vera será la solución para muchos problemas. En este caso, te servirá para acabar con las manchas en la piel. Solo debes cortar una hoja de la planta a la mitad y aplicarte el gel sobre la piel. Esta solución casera se debe dejar actuar hasta que el gel se absorba por completo.
4. Aceite de rosa mosqueta
Los aceites contienen numerosos activos que son beneficiosos para la piel. El aceite de rosa mosqueta es un gran aliado a la hora de disimular las manchas oscuras que se encuentran en la dermis. Solo basta aplicar un par de gotas y masajear suavemente y en forma circular para que el producto se absorba por completo.
5. Miel y canela
Por sus grandes propiedades, la miel y la canela contribuyen a aclarar la piel. Su preparación es súper sencilla y se deben mezclar una cucharada de miel con una pizca de canela. Esta mezcla se deberá aplicar sobre la zona manchada y se deberá dejar por 220 minutos para luego enjuagar con abundante agua tibia.
6. Papa y leche
La papa y la leche contienen propiedades aclarantes, por lo que facilitan la disminución de manchas en la piel. Para hacer esta receta casera deberás rallar una papa y agregarle cuatro cucharadas de leche. Una vez que obtienes la mezcla se debe aplicar en la zona oscurecida, dejar actuar de 15 a 20 minutos, retirar con un paño y enjuagar con abundante agua.
Con todas estas soluciones caseras podrás eliminar las manchas de la piel sin la necesidad de gastar en tratamientos costosos y dañinos para la piel. Las recetas con ingredientes naturales no solo aportan activos benéficos a la dermis, sino que la dejan mucho más suave y brillosa, logrando resultados visibles en pocas aplicaciones.