Para mantener el orden en el hogar solo se necesitan algunos sencillos trucos. Marie Kondo es una especialista en brindar soluciones prácticas para que los ambientes de la casa permanezcan en orden y se logre un efecto visual agradable a los ojos. En este caso, la experta recomienda qué hacer para ganar lugar en los vestidores sin la necesidad de arrugar la ropa.
Un tips que ya hemos incorporado es como doblar la ropa para generar mas espacios en los armarios. De esta manera, además de optimizar el lugar, lograremos tener todo a mano y a la vista, lo cual nos ahorrará tiempo a la hora de buscar las prendas.
Sigue estos trucos para ganar espacio sin arrugar la ropa
Un cajón con prendas adecuadas
Kondo aconseja desprenderse de la ropa o accesorios que no se utilizan, ya que ocupan un lugar innecesario en el armario. De esta manera, no se tendrá que estar batallando para que todas las prendas entren en un mismo cajón. Se trata de dejar solo lo justo y necesario.
Doblar toda la ropa
Lo siguiente que debemos hacer para optimizar espacios en cajones o vestidores es doblar las prendas en rectángulos y colocarlas en cajones de forma vertical. Con este truco lograremos disminuir el espacio y tener la ropa a la vista.
No colgar la ropa
La gurú asiática del orden establece que se debe colgar poca ropa y solo aquella que se pueda arrugar con mayor facilidad como camisas o telas delicadas. Mucha de la ropa quje colgamos se puede doblar y colocar verticalmente.
Así se deben doblar las camisetas
Esta técnica es muy fácil, solo hay que posicionar la camiseta hacia arriba bien estirada, para evitar la formación de arrugas. Luego, se doblan las mangas enfrentándolas en la mitad de la prenda. Lo posterior es plegarla para que se sostenga de forma vertical.
Todo se puede doblar
Las prendas y accesorios son muy moldeables, por eso, se pueden doblar sin problemas para optimizar los espacios. En este caso, se pueden plegar calcetines, pañuelos, camisetas, cinturones, pantalones, toallas y toallones.
También para hacer la maleta
Esta técnica de doblado nos permitirá ahorra espacio hasta en la maleta, algo muy buscado por todos a la hora de viajar. Plegar bien las prendas y colocarlas en una bolsa de tela individual, optimizará el lugar y podremos acomodar mejor las cosas.
Sigue estos tips y olvídate de tener un armario desordenado y la ropa llena de arrugas. Estas opciones nos ahorrarán tiempo ante algún imprevisto a la hora de buscar la ropa y de plancharla, ya que no tendrás necesidad de hacerlo.