Con el paso de los años debemos comenzar a cambiar nuestra alimentación para incorporar productos o ingredientes que pueden tratar diversas dolencias o faltantes. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, al pasar los 50 años lo mejor es comenzar a consumir alimentos ricos en magnesio.
¿Qué es el magnesio?
El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana. La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de los vegetales, como las verduras de hoja verde oscura. Los minerales son componentes inorgánicos, es decir, aquellos que se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos.
Beneficios del magnesio
- Participa en más de 300 reacciones químicas del cuerpo.
- Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios.
- Brinda soporte a un sistema inmunitario saludable.
- Contribuye a controlar la presión arterial.
¿Qué alimentos son ricos en magnesio?
- Los vegetales de hoja verde oscuro.
- Frutas como la banana, el damasco y la palta.
- Las nueces y las almendras.
- Algunas legumbres. Entre ellas, las arvejas y los porotos.
- Las semillas.
- Los productos derivados de la soja.
- Los granos enteros.
- La leche.
Sin embargo vale la pena aclarar que no se debe consumir magnesio todo el día. Por ejemplo los hombres adultos deben consumir entre 400 a 420 mg/día. En el caso de las mujeres adultas debe ser de 310 a 320 mg/día. Las mujeres embarazadas de 350 a 400 mg/día, y las mujeres lactantes de 310 a 360 mg/día.
Se recomienda mantener una alimentación balanceada, y en el caso de que un profesional lo recomiende, también vienen suplementos especiales de magnesio.