Tener plantas de interiores en el hogar es esencial para decorar y purificar el aire. Sin embargo, estos ejemplares necesitan de ciertos cuidados para que logren crecer sanos y fuertes. Para ello, deben estar ubicadas en un lugar donde reciban abundante luz natural, sean regadas adecuadamente y fertilizadas de forma correcta.
Los fertilizantes químicos por lo general suelen ser bastantes costosos, por lo que, recurrir a abonos naturales es la mejor solución para cuidar las plantas en el hogar. Uno de los mejores fertilizantes caseros que aportan numerosos nutrientes a las plantas se basan en la cáscara de banana.
¿Cómo hacer un fertilizante para las plantas de interior?
Las cáscaras de banana aportan potasio, lo que fortalece el crecimiento y la floración de las plantas. Además, este abono es uno de los más económicos y contribuye al cuidado del medio ambiente. Para realizar esta preparación necesitarás cinco cáscaras de bananas, un litro y medio de agua y una botella vacía.
Lo primero que debes hacer es cortar las cáscaras en trozos más pequeños y ponerlos en una olla con agua. Esto se debe llevar a fuego medio por 15 minutos. Una vez que el agua se torne de color marrón, se debe retirar la olla del fuego y dejar enfriar. El paso siguiente es pasar la mezcla por un colador y poner el líquido en la botella plástica. En esta instancia el fertilizante ya estará listo para usarse.
Se recomienda diluir el fertilizante a la hora de aplicarlo entonces, por una parte de fertilizante agregaremos cinco partes de agua. Esto hará que el abono dure bastantes días o tengamos para muchos ejemplares. Se debe aplicar cuatro veces al mes o cada 15 días durante el proceso de floración.