La piel seca es uno de los grandes problemas que afecta a miles de personas en todo el mundo. Generalmente, aparte de la genética, una de las principales causas de la piel seca suele ser las condiciones climáticas. Los climas secos y húmedos provocan que la piel se deshidrate mucho mas rápido haciendo notable síntomas como sequedad e irritación.
Para contrarrestar la piel seca, es necesario acudir a una buena rutina de cuidado. Para ello, te traemos algunos consejos útiles de que te servirán para lograr una dermis suave, hidratada y luminosa. Estos cuidados fueron brindados por la institución Mayo Clinic, la cual es reconocida a nivel mundial.
Cuidados para tener una piel hidratada
Uno de los consejos principales que debes seguir es lavar la cara por al menos dos veces al día. Esta limpieza permitirá mantener una piel sin impurezas y toxinas, evitando que se acumulen aceites en la dermis. Hay que tener especial cuidado en los productos que se eligen para realizar la limpieza de la piel, ya que algunos productos suelen ser dañinos. Lo aconsejable es recurrir a limpiadores suaves que no generen reacciones alérgicas.
Otro punto clave en la rutina de cuidado de la piel es la hidratación. Es necesario que la dermis siempre esté humectada. Para ello, se utilizan diferentes cremas que contienen activos para combatir la resequedad y dejar la piel más suave. Es importante realizar este cuidado sobre todo ante climas fríos y secos para crear una barrera cutánea.
La institución Mayo Clinic, además, aconseja que a la hora de realizar un baño el tiempo sea limitado y se utilice agua tibia. En invierno, los baños se suelen realizar con agua cliente, la cual barre los aceites naturales que tiene la piel, por este motivo, el tiempo de baño debe ser corto, para evitar que esta situación suceda.
Por último, es importante además, extender el cuidado a la piel del cuerpo para lograr un efecto unificador. Para ello se aconseja elegir una tela apropiada para vestir la piel. Las telas más duras pueden irritar la dermis y dañarla, mientras que las telas más suaves, harán que la piel tenga el espacio suficiente para respirar y luzca más luminosa. Mayormente, el algodón es la tela que mejor se adapta a la piel y permite que esta se encuentre en buenas condiciones.
Siguiendo estos concejos súper prácticos podrás lucir una piel suave e hidratada, con un aspecto natural. El cuidado de la piel es sumamente necesario para evitar descamaciones, resequedad y lesiones en la dermis. Implementa estos pequeños hábitos en tu rutina y tendrás una piel en excelentes condiciones.