Tener una cintura de avispa nunca fue tan fácil con estas posiciones de yoga. El yoga es una práctica que nos permite trabajar nuestro cuerpo y mente, mientras realizamos respiraciones contraladas. Con distintos ejercicios podemos lograr grandes resultados, como en este caso, reducir algunos centímetros de nuestra cintura.
Implementar el yoga como ejercicio no solo nos permitir?? mejorar la postura sino también relajar nuestro cuerpo, tonificar los músculos, disminuir la celulitis y hasta reducir algunos centímetros de la cintura. Las posturas que se practican en esta disciplina permiten trabajar cada espacio del cuerpo, obteniendo resultados favorecedores.
¿Cuáles son las posiciones de yoga que achican la cintura?
Postura del camello
Se trata de una posición que marca la cintura y proporciona alivio a la espalda, mejorando y evitando las malas posturas. Para realizarla debemos arrodillarnos en el suelo alineando las rodillas con las caderas. Luego, debemos estirarnos hacia atrás, arqueando la espalda y llevando nuestras manos a los talones. Aguanta en esta posición un par de segundos.
Postura del arco
La postura del arco requiere de mayor flexibilidad. Consiste en colocarse boca abajo, y elevar las piernas y el torso, formando casi un círculo. Se puede comenzar con las manos apoyadas en el suelo y una vez que te sientas seguras puedes tomar los tobillos con tus manos, de esta manera se trabajará la zona abdominal y los glúteos.
Postura del barco
También conocida como naukasana, esta posición fortalecerá la zona abdominal y la espalda. Es necesario concentrarse y mirar un punto fijo para obtener mayor equilibrio. Para realizarla debemos sentarnos en el suelo con la espalda recta y levantar las piernas formando con nuestro cuerpo una “V”. Los brazos deben ir paralelos al piso. Aguanta esta posición por unos segundos y repite.
Con estas posturas lograrás tener una cintura más definida y reducir algunos centímetros. Además de aportar un mejor aspecto a tu cuerpo, estas posiciones le bridarán un alivio a tu espalda y podrás tonificar algunos músculos sin mucho esfuerzo.