BELLEZA FACIAL

Termina con las bolsas en los ojos con estos 5 remedios naturales

Termina con la inflamación y el color oscuro debajo de tus ojos con estos ingredientes caseros.

Reduce las bolsas con estos ingredientes. Fuente: producción Panorama España
Bolsas en los ojos, remedios naturales.Reduce las bolsas con estos ingredientes. Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las bolsas en los ojos aparecen como consecuencia de la acumulación de grasas y líquidos debajo de los ojos. Esto se acompaña de un tono oscuro que le proporciona al rostro una sensación de cansancio y envejecimiento. Hay algunos factores que pueden contribuir a la aparición de bolsas como fumar, comer con exceso de sal, no descansar bien, el estrés y la ingesta de medicamentos, entre otros.

Para radicar las bolsas en los ojos existen diferentes productos y remedios naturales. Estos últimos, son la opción más elegida por miles de mujeres, por sus rápidos resultados y por tratarse de ingredientes caseros y de fácil acceso. Estos remedios deben estar acompañados de otras acciones para obtener mejores respuestas, como, por ejemplo, descansar un mínimo de horas adecuadas, disminuir el estrés laboral y realizar actividad física.

Las bolsas en los ojos se pueden eliminar con ingredientes naturales. Fuente: Unsplash.

5 remedios naturales para combatir las bolsas en los ojos

Clara de huevo

Las claras de huevo son muy utilizadas en las rutinas de belleza facial. Contiene propiedades astringentes que permiten combatir las bolsas y arrugas en los ojos. Una forma de aplicarla es colocar la clara en un recipiente y con la ayuda de una brocha esparcirla en el contorno del ojo. Se debe dejar actuar por unos minutos y se formará una película banca que deberá ser retirada con agua tibia.

Rodajas de pepino

Este truco es muy conocido y utilizado en la cosmética. El pepino es antinflamatorio y contiene vitamina C. Reduce las bolsas aportando a la mirada una sensación de frescura y descongestión de la zona. Solo se debe cortar en rodajas y llevarlo al refrigerador por algunos minutos. Una vez frío, se coloca encima de los parpados por al menos 10 minutos.

Té de manzanilla

La manzanilla es un potente antioxidante y produce, además, un efecto antinflamatorio. Para utilizarlo, se debe hacer el té como de costumbre y luego poner las bolsitas unos minutos en la heladera. Una vez frías se deben colocar sobre cada ojo por 15 minutos. Esto brindará una sensación calmante y de frescura, disminuyendo las bolsas en los ojos.

El pepino es un alimento que reduce las bolsas en los ojos. Fuente: Pexels.

Patatas

Las papas o patatas son conocidas por presentar almidón, lo cual beneficia a la piel y la desinflama. Para utilizarla debes cortar la patata en rodajas, levarlas al frio y aplicarlas sobre la zona. El proceso es similar al del pepino, se deja actuar por algunos minutos y listo, tus bolsas desaparecerán.

Leche

La leche es otra sustancia realmente beneficiosa para combatir las bolsas de los ojos. Solo necesitas mojar dos algodones o un paño en un poco de leche tibia. Aplica sobre la piel, evitando que la leche entre en los ojos. Deja el algodón o paño por unos 15 a 20 minutos para aliviar el estrés y la tensión de tus ojos. Después, enjuaga con un poco de agua tibia.