MAQUILLAJE

Adiós a la base de make up con esta técnica innovadora

Este nuevo método de maquillaje solo utiliza corrector, contouring y colorete.

Sigue este nuevo método y consigue u maquillaje natural. Fuente: producción Panorama España
Base, técnica innovadora, make up.Sigue este nuevo método y consigue u maquillaje natural. Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La rutina de maquillaje requiere de muchos pasos y productos para lograr un acabado perfecto y sin imperfecciones. Aunque también están aquellas mujeres que buscan un acabado más natural y sin tantos retoques. Para las que prefieren esta segunda opción, se ha viralizado una técnica innovadora en la solo se utilizan tres productos.

El nuevo método logra un acabado más natural y elimina la base de la rutina de maquillaje. De esta manera, solo utiliza corrector, contour y colorete; y simplifica un paso. La combinación de estos productos aporta al rostro mayor luminosidad, frescura y un aspecto más ligero. Además, es una opción económica, ya que se elimina del make up la base, ahorrando en la compra de un producto.

Aplica el contouring de esta manera innovadora. Fuente: Pexels.

¿Cómo aplicar la técnica sin base?

Lo primero que se debe hacer es aplicar el corrector en zonas estratégicas de la cara. Estas son debajo de las ojeras, en la frente, el mentón y debajo de las mejillas. Lo recomendable es elegir un color de corrector lo más parecido a la piel para que no se generen contrastes grotescos.

El segundo paso tiene que ver con incorporar el contouring. En este paso es importante que el contorno sea en un tono más oscuro para crear un rostro más definido, a través de la combinación de luces y sombras. Se debe aplicar producto en la frente, los pómulos y la mandíbula para disimular o resaltar estas zonas.

El siguiente paso es difuminar bien los productos anteriores para que pasen desapercibidos. La correcta integración del contorno y el corrector brindarán un efecto uniforme, similar al de la base.

El último es aplicar el colorete. Fuente: Pexels. 

El paso final es colocar el colorete en las mejillas. Igual que en los pasos anteriores se debe difuminar correctamente para que los colores parezcan que son parte de nuestra piel. Estos productos vienen en distintas versiones y no importa cual se utilice, sino que este bien integrado. Lo recomendable es ir aplicando este producto de a poco para no equivocarse en la intensidad y lograr un acabado poco favorecedor.