Dormir mal, alimentarse mal, consumir tabaco y alcohol, o incluso no hidratarse lo suficiente son solo algunas de las posibles causas que generan en nuestro rostro ojeras. Para poder taparlas, cubrirlas o difuminarlas muchas personas recurren al maquillaje y se aplican mucho corrector de ojeras.
¿Qué técnica usan las modelos para eliminar las ojeras?
Las modelos suelen recurrir a una técnica 'milagrosa' y rápida para eliminar las ojeras los días que tienen sesiones de fotos o cuando tienen que modelar. La técnica en cuestión se conoce como face-icing, y promete dejarnos la piel radiante, brillante e incluso con un color rosado saludable.
En concreto, solo tienes que tomar un cubo de hielo de tu freezer, nevera o refrigerador y deslizarlo varias veces por la zona de las ojeras. Si lo deseas, puedes aplicar previamente en la piel un poco de crema (para que el hielo deslice mejor), e incluso puedes envolver el hielo en una tela finita para que no se te congelen los dedos al agarrarlo.
Irina Shayk, Kate Moss, Cindy Crawford o la actriz Sydney Sweeney son solo algunas de las celebridades que se han animado a usar esta técnica en la piel. En concreto el face-icing ayuda a reducir la hinchazón y estimular la circulación en el rostro. Además la temperatura fría ayuda a contraer los vasos debajo de la piel, lo que disminuye la apariencia de las ojeras y las bolsas.
Se aconseja realizar el face-icing un par de segundos durante la mañana. No te aconsejamos hacerlo durante muchos minutos ya que sentirás la piel adormecida. Otras personas eligen colocar en la nevera o en el freezer (durante un par de minutos) su rodillo de piedra Gua-Sha o Jade y luego pasarlo por el rostro realizando pequeños masajes.
Una vez que hayas terminado, aplica tu crema hidratante habitual, prestando especial atención al contorno de ojos para evitar que la piel se reseque.