Las arrugas en el rostro pueden surgir por muchos motivos, pero sin dudas el principal causante es el paso del tiempo y la reducción en la producción del colágeno. Por suerte actualmente el mundo de la cosmética natural nos brinda diversas opciones para tratar estos problemas de la piel.
Por ejemplo ahora se ha conocido que una infusión, a base de un tallo, puede ayudarnos a desaparecer las arrugas. Estamos hablando del famoso té matcha, el cual se obtiene a través del té verde. Esta infusión se convertirá en tu mayor aliado a la hora de conseguir un rostro sin imperfecciones.
¿Cómo preparar correctamente el té matcha?
Ingredientes y materiales
- Agua a 65 grados.
- Cuchara o batidor de bambú.
- 1 bowl.
- 1 colador.
- Té matcha.
Añade un gramo de té matcha en el bol mientras que lo tamizas con el colador, para conseguir la mejor textura. Incorpora 60 ml de agua y comienza a batir en zigzag hasta conseguir espuma. Puedes tomar el té matcha o solo, pero también lo puedes combinar con leches vegetales.
Beneficios del té matcha
El té matcha posee muchos antioxidantes, los cuales te ayudarán a conseguir una piel perfecta, luminosa y llena de vitalidad. Además los antioxidantes ayudan a combatir el estrés oxidativo.
Como si esto fuera poco, el té matcha también posee un alto contenido en polifenoles y catequinas ayudan a reducir la inflamación de la piel, además de colaborar en un mejor aspecto al combatir el acné gracias a su capacidad para regular la producción de sebo.
Además esta infusión es ideal para calmar la piel y reducir la hinchazón, dejando una apariencia más descansada y rejuvenecida. Sin dudas se trata de una bebida o infusión que le puede brindar muchos beneficios a nuestra piel, pero también a nuestro cuerpo. Lo importante es ser constantes con su consumo para obtener mejores resultados.