En el año 2015 la prisión de Cruz del Sur abrió sus puertas para el público, y allí conocimos al variopinto grupo de reclusas que conformaban la serie Vis a vis. Dos de ellas destacaron por encima de las demás. Por un lado, Macarena (interpretada por Maggie Civantos), la recién llegada, quien, a base de golpes y determinación, se ganó el respeto y el temor de sus compañeras. Por otro lado, estaba Zulema (encarnada por Najwa Nimri), la villana maestra, cuya astucia le permitía trazar planes para obtener su libertad, sin importar a quién tuviera que eliminar en el proceso.
Aunque la serie original tuvo solo dos temporadas en Antena 3 antes de ser cancelada, su éxito se disparó cuando se incorporó al catálogo de Netflix dando lugar a que la renovaran para una tercera y cuarta entregas, pero entre las rejas de Cruz del Norte. El adiós de las presas del mono amarillo se convirtió en un "hasta luego". Y es que los fanáticos del proyecto consiguieron que se estrenara su spin-off, de título 'Vis a vis: El Oasis', el cual contó con la participación de Nimri, Civantos, la fallecida Itziar Castro y el cameo de personajes veteranos como el de Alba Flores o Jesús Castejón.
La rivalidad de las protagonistas
Detrás de las cámaras, la intensidad de sus personajes pareció afectar la relación entre las actrices. Durante el rodaje de El Oasis, Nimri y Civantos compartían constantemente contenido en Instagram, pero ahora han dejado de seguirse y han eliminado las publicaciones en las que aparecían juntas. Parece que la rivalidad entre Maca y Zulema se trasladó a la vida real.
Aunque no sabemos con certeza si Maggie Civantos y Najwa están enemistadas, está claro que la intensidad de sus roles dejó huellas. Civantos lo expresó en una entrevista: “Ha habido mucha intensidad en el rodaje porque las dos somos muy apasionadas. A veces costaba separarnos de esa energía tan opuesta. No había un punto en común, y no tenía por qué haberlo”. Así que mientras las intrigas carcelarias se desplegaban en pantalla, también se tejían tramas de rivalidad detrás de las cámaras.
La directora de la serie, Sandra Gallego, a tomar riendas en el asunto: "Un día entramos en una discusión absurda, hablando desde nuestros personajes, y era imposible encontrar el punto de encuentro. Ahí fue cuando Sandra se dio cuenta de lo que pasaba y dijo 'ya no hacemos más pases de texto, vamos a interpretar directamente en el set'", expresaba Civantos al citado medio.