El corte bob es de los diseños de pelo más increíbles que puedes elegir para rejuvenecer y lucir más fresca. Es de nuestros favoritos porque aunque es un clásico muy común, no deja de hacer magia en los rostros. Tiene un gran poder de resaltar los rasgos faciales y hacer ver el cuello más delicado. En caso de que quieras llevarlo esta primavera, estas son las cinco opciones de un bob a capas que debes considerar.
Las formas de llevar un corte bob a capas
Un corte bob a capas es un corte recto que, a diferencia del tradicional, no lleva una sola longitud en la base, sino capas que crean dimensión y profundidad en la melena. Este ligero cambio va de la nuca a la cara, aunque la línea base mantiene la estructura conocida del bob. Según el estilo que decidas hacerte podrías tener efectos concretos como mayor acentuación de los pómulos o de la quijada, pero siempre considera que tu estilista haga el corte según tus proporciones en el rostro.
La primera manera de llevar un corte bob a capas es con capas ligeras, más extendidas una de la otra y largas, lo cual puede crear un efecto de decadencia ligero para alargar el rostro. Otra opción es a capas, pero rizado; si tus rulos son naturales, entonces con el corte bastará para notar cómo estos se acomodan con mayor profundidad, pero si no, puedes hacerte alguna base (solo considera que puede ser un tanto agresiva).
En caso de que busques una buena dosis de volumen para tu pelo porque tienes cabello muy fino, entonces puedes optar por el corte bob a capas voluminoso, el cual se caracteriza por tener más capas marcadas en la parte de en medio de la melena, justo a la mitad de las mejillas. Esto hará que en apariencia se vea que hay más peso, cantidad y densidad, además te hará lucir con un toque muy relajado.
Por otro lado, si tienes ganas de probar un estilo más divertido y colorido, puedes optar por el corte bob a capas bicolor cobrizo, podrás tener una base más clara que un rojo ligero. Aunque es una idea más atrevida, también es de las que más resaltan la sensualidad en el rostro. Y si quieres un cambio igual de radical, pero sin involucrar tintes, entonces puedes elegir un corte bob a capas con microflequillo.
¿Para quién es el corte bob a capas?
El corte bob a capas es un recto ideal para las personas que buscan tener movimiento, textura y mayor dimensión. Es decir, es genial para quienes tienen cabello muy fino. Pero también es perfecto para los rostros que busquen enmarcar la cara sin tener que llegar a un shaggy con muchas capas que puede llegar a lucir desaliñado. Además, es un diseño que queda muy bien en cualquier momento de la vida, sin importar la edad.