MANCHAS EN LA PIEL

La falta de esta vitamina genera manchas en tu piel

Esta vitamina marcará un antes y un después en la apariencia de tu piel.

Fuente: producción Panorama España
Manchas en la piel.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las manchas en la piel surgen por diversos motivos, pero los más comunes tienen que ver con nuestra alimentación. Si consumimos "alimentos o comida chatarra", lo más probable es que nuestra piel se llene no solo de acné, sino también de manchas y diversas imperfecciones.

Un estudio reciente de la revista Harvard Health Publishing confirmó que las manchas en la piel pueden surgir por la falta de una vitamina en específico. Estamos hablando de la vitamina C, la cual posee beneficios antioxidantes para la piel. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres. 

Manchas en la piel. Fuente: archivo Panorama España

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C también nos ayuda a producir colágeno en la piel de manera natural. Como si todo esto fuera poco, la vitamina C es ideal para reparar la piel, promover su cicatrización y para protegerla de agentes externos. Como si todo esto fuera poco, esta vitamina protege a la piel de los daños causados por los rayos UV.

¿Cómo usar la vitamina C para las manchas en la piel?

Actualmente se consiguen en el mercado muchas cremas y sérums que contienen vitamina C como su principal ingrediente. Pero también debes tener en cuenta que estos productos cuenten con ácido L-ascórbico, vitamina E y ácido ferúlico. Por otro lado debes controlar que apliques en tu piel productos testeados dermatológicamente.

Manchas en la piel. Fuente: archivo Panorama España

Después del lavado de la cara con algún limpiador (como por ejemplo jabón facial, agua micelar), se debe aplicar el serum en cara y cuello. Luego se tiene que utilizar alguna crema hidratante seguida de protector solar. El artículo de la revista Harvard Health Publishing también recomienda solo aplicarlo una vez cada dos días hasta que la piel se acostumbre a un uso diario. Advierte que pueden pasar hasta 3 meses para que se produzcan cambios de coloración notables.