REMEDIOS CASEROS

El remedio casero que recupera las uñas de los pies para lucir sandalias este verano

Te enseñamos a realizar un remedio casero para que puedas eliminar los hongos de las uñas de los pies.

Fuente: producción Panorama España
Hongos uñas.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los hongos en las uñas de los pies surgen por diversos motivos, pero el más común guarda relación con la humedad. Se acercan los días de altas temperaturas y es en esta época donde aprovechamos y comenzamos a lucir sandalias o calzados que dejan a la vista nuestros pies, y no podemos lucirlos si tenemos hongos. 

El remedio casero que recupera las uñas de los pies para lucir sandalias este verano

Los hongos en las uñas de los pies suelen adquirir una coloración amarilla, blanca o en ocasiones verdes. Si bien estos hongos pueden eliminarse con cremas o productos específicos, a continuación te enseñaremos a realizar un remedio casero que dejará tus uñas fuertes y libres de hongos. 

Pies. Fuente: archivo Panorama España

Ingredientes

  • Una cucharada de un ungüento con mentol
  • Una cucharada de pimienta negra tostada y molida

Para poder realizar este remedio casero solo tienes que  colocar en una olla la pimienta negra para que se tueste, para después molerla con la ayuda de un mortero, hasta que quede un polvo fino.

Luego tendrás que pasar este polvo a un recipiente herméticos y agregarle la cucharada del ungüento mentolado. Mezcla todo hasta obtener una preparación homogénea. Cierra bien el envase.

Pies. Fuente: archivo Panorama España

Como recomendación previa te aconsejamos aplicar la crema casera en el pie limpio. Puedes incluso pasar un algodón con alcohol sobre el pie para poder retirar cualquier resto de suciedad y para desinfectar el área con hongos. A continuación podrás aplicar la crema haciendo pequeños masajes. 

Notarás que la piel arderá un poco, pero esto indica que el producto está funcionando. Este remedio casero puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo que tenga hongos, como brazos, pies, piernas, manos y cuero cabelludo, entre otros. Te aconsejamos aplicar el remedio tres veces al día, en la mañana, al medio día y a la noche.