Las plantas necesitan varios cuidados y uno muy importante es el abono, si quieres que tu jardín esté más lindo y florido que nunca, no puedes perderte esta nota en donde te enseñaremos a preparar un abono que te será muy útil. No dejes de leer esta nota para enterarte de cómo puedes realizarlo.
Abono casero
Si buscas una manera sencilla y económica de cuidar tus plantas, este abono casero con plátano es la solución ideal. Lo que vas a necesitar es recolectar cuatro cáscaras de este fruto y un litro de agua, con este fertilizante, que es sumamente natural, puedes proporcionarle a tus plantas los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable.
Para realizar la preparación debes colocar las cáscaras de plátano y el agua en una olla y hervir, una vez que rompa el hervor deberás colocar la preparación a fuego mínimo y dejarlo así durante 15 minutos. La receta para este abono casero estará terminada una vez que el agua que te haya quedado se haya enfriado por completo. Recuerda también que debes colar el preparado.
Utilizar este abono casero es muy sencillo, la idea es que riegues tus plantas cada 15 días con este preparado, de ese modo y al cabo de poco tiempo, empezarás a notar como mejoran los habitantes de tu jardín y esto se debe a que podrán absorber todos los nutrientes que realmente necesitan.
Las propiedades del té de plátano lo convierten en el aliado perfecto para plantas con flores o árboles frutales. Sin embargo, su efectividad no se limita a estos ya que también es ideal para impulsar el crecimiento de cualquier tipo de planta o tubérculo. Así que no dudes en utilizar este abono casero en todas las plantas de tu jardín.