Si quieres darle un giro a tus uñas porque estás cansada de tener siempre lo mismo de siempre, es hora de que pruebes el foil para y explores un universo de creatividad con papel metalizado en tus manos. En esta nota te diremos en qué consiste esta técnica cómo aplicarla y las múltiples funciones que puedes lograr con este fabuloso material.
Foil
El foil para uñas, también llamado papel metalizado, es una lámina delgada y maleable hecha de aluminio que se emplea en la manicura para varios propósitos. Su función principal es remover el esmalte de uñas semipermanente o resistente, pero su versatilidad va mucho más allá.
Además de eliminar el esmalte viejo, el foil para uñas puede utilizarse para agregar textura a tus uñas, como arrugas o efectos de piel de reptil. Asimismo, puedes recortarlo en formas o letras para crear diseños únicos y personalizados en tu manicura. Y eso no es todo, también es útil para proteger tus cutículas y piel circundante de los productos químicos utilizados.
Aplicar este material en tus uñas es más sencillo de lo que piensas, lo primero que debes hacer es cortar pequeños trozos de foil y aplícalos sobre tus uñas con esmalte aún húmedo. Luego presiona suavemente para que el producto se adhiera y luego retíralo rápidamente.
Una vez que hayas terminado de aplicarlo, sella tu diseño con una capa de top coat transparente para protegerlo y hacer que dure más tiempo. Con esto te asegurarás de tener unas uñas completamente renovadas y con un estilo único que seguramente atraerá todas las miradas.