Sabemos que cuando se trata de maquillaje, los ojos juegan un papel muy importante. De ellos depende que nuestro rostro luzca juvenil e iluminado o tengamos un gesto apagado y triste. Por eso, elegir los tonos que pongamos en ellos es crucial. Por fortuna, cada temporada llegan tendencias que nos favorecen a todas, como este color de sombra de ojos que es furor en primavera y surge de una época que a muchos nos encanta, los años 2000.
¡Ay, los años 2000! Los principios de este siglo fueron maravillosos para la cultura pop y la moda. La época donde vimos brillar a Britney Spears y los pantalones a la cadera fueron un icono en la vestimenta de las mujeres. En el maquillaje, lo vibrante era tendencia, como este color de sombra de ojos que ahora vuelve con furor en esta primavera para darle sentido a la frase de "oldie but goodie".
Este es el color de sombra de ojos para primavera
¿Fuiste adolescente en los dosmiles? Entonces recordarás las sombras plateadas, los brillos y el gloss en los labios que veíamos en revistas y algunos personajes como Lizzie McGuire o famosas como Lindsay Lohan. Y como la nostalgia siempre será la máxima tendencia, ahora vuelve este color de sombra de ojos vibrante para inspirar los looks de este año. Hablamos de los tonos del maquillaje "washed denim".
El "washed denim" es una forma de maquillar que simula a los vaqueros desgastados tan simbólicos de los 2000. Consiste en un ahumado de ojos con color de sombra azul vibrante en variaciones pastel, como el icy blue, azul helado y hielo glitter (porque los brillos nunca faltaban en esta época). Una bomba de destellos que puede hacer lucir a todas las miradas, pero sobre todo a aquellas con ojos café claro.
¿Cómo aplicar el color de sombra de ojos para primavera?
La clave para colocar en tus párpados este color de sombra de ojos en primavera es tener en mente que el efecto a lograr es un difuminado azulado. Para empezar, la superficie debe ser muy brillante, semejante a un tejido fantasía, evitar que haya oscuridad y aumentar al máximo la luminosidad. Cualquier tono azul y plata y un toque de brillos es adecuado para este estilo, no tiene que ser perfecto, ¡atrévete a probarlo con libertad! No olvides sellar con un trazo felino de eyeliner, como los que se usaban en los años 60 para agregar más una onda retro.