El estrés, una mala alimentación y abusar del secador de pelo y de la planchita puede causar que el cabello se caiga. En estos casos lo mejor es empezar a cuidarlo con productos libres de químicos, y es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un champú casero usando solamente plantas.
Haz un champú casero a base de estas 2 poderosas plantas para el crecimiento del cabello
Este champú casero se realiza a base de romero y aloe vera, dos plantas que suelen estar en nuestros jardines y balcones. El aloe vera ayuda a que el cabello se hidrate y además frena la caída del mismo. Por otro lado, el romero contiene vitaminas A, B2 y C, Hierro, Magnesio, Zinc y Calcio, motivo por el cual se lo utiliza para distintos productos de belleza.
Además el romero posee nutrientes esenciales, antioxidantes y revitalizantes que ayudan a prevenir las canas, y a frenar la caída del cabello, estimular el riego sanguíneo y regular el exceso de sebo. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para realizar un champú casero que mejorará la apariencia de tu pelo.
Ingredientes
- 6 ramitas de romero
- Savia de aloe vera (Unas 3 cucharadas aprox.)
- Champú normal de uso diario
El primer paso será colocar en un recipiente con agua 4 ramas de romero. Hervir durante 5 minutos. Luego, dejar infusionar con la olla tapada durante 20 minutos más. Luego tienes que colar esta preparación y añadir las 3 cucharadas de aloe vera. Mezcla todo y licua.
Busca un recipiente y coloca en el mismo las 2 ramitas de romero que te restaban y vierte la mitad de la preparación. El resto del envase debe ser llenado con el champú regular o normal que usas todos los días. En cuanto a la aplicación de este champú casero, te recomendamos que lo uses dos veces por semana. Además te aconsejamos aplicar 1 vez a la semana una mascarilla o sérum de hidratación para que tu cabello mejore rápidamente.