Pocas personas saben que a medida que avanza el tiempo, nuestra piel deja de producir colágeno de manera natural. Si bien el colágeno puede encontrarse como suplemento o como ingrediente en cremas y cosméticos, ahora se ha viralizado una técnica que promete ayudarnos a almacenar colágeno en la piel.
¿Qué técnica promete almacenar colágeno en la piel?
La técnica en cuestión se conoce como 'collagen banking', lo cual puede traducirse como 'banco de colágeno'. La misma busca estimular la producción de colágeno en la piel y que de esta forma nuestra piel se mantenga firme y elástica por mucho más tiempo.
El colágeno no solo puede ayudarnos a preservar una apariencia juvenil en el rostro, sino que además ayuda a revertir las arrugas y las manchas. El objetivo del 'collagen banking' es construir un banco de colágeno cuando nuestro cuerpo es todavía eficiente para producirlo.
De esta manera, lo que el banco de colágeno busca es suavizar el golpe una vez nuestra elasticidad y tersura comience a disminuir y los primeros signos de la edad aparezcan. Se aconseja realizar esta técnica a partir de los 30 años, pero esto no quiere decir que no pueda realizarse a los 40 o 50 años.
¿Cómo se almacena el colágeno?
Almacenar colágeno es básicamente comenzar a consumir productos o suplementos que contengan colágeno. De esta forma, cuando el cuerpo comience a dejar de producirlo de manera natural, tendrá de dónde obtenerlo. Lo mejor son los suplementos de colágeno, los cuales se consiguen en forma de polvo, gel y cápsulas.
También vienen sueros a base de colágeno, o llevar a cabo una dieta rica en vitamina C. Las cremas y sérums también son una buena opción, pero su aplicación debe ser constante. Algunos expertos también recomiendan aplicar en la piel protector solar, los cuales también poseen colágeno entre sus ingredientes.