Las manchas en la piel suelen aparecer por diversos motivos, y muchas personas creen que la única forma de eliminarlas es recurriendo a un peeling o aplicando sobre la piel productos nocivos que contienen químicos. Por suerte se ha descubierto que algunos ingredientes de cocina disminuyen la apariencia de las manchas sin dañar la piel.
3 productos de cocina que ayudan a eliminar las manchas de la cara
Zumo de limón
Se ha comprobado que el ácido cítrico del limón puede ayudar a aclarar las manchas oscuras en la piel. Aplica jugo de limón fresco en las áreas afectadas y deja actuar durante unos 10-15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Te aconsejamos aplicar esta mezcla por la noche, ya que la exposición al sol después de aplicar limón puede causar manchas nuevas o empeorar las existentes.
Por otro lado debemos aclararte que NO tiene que aplicar el zumo del limón en la piel todos los días, ya que la aplicación constante de este producto puede irritar o secar la piel. En cualquier cosa, luego de aplicar el zumo de esta fruta, lo mejor es colocar en la piel una buena cantidad de crema hidratante.
Vinagre de sidra de manzana
Para poder usar este producto te recomendamos diluir el vinagre de sidra de manzana con agua en partes iguales y aplícalo en las manchas de la piel utilizando un algodón. Déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagar. El ácido acético en el vinagre puede ayudar a aclarar la piel.
Aloe vera
El gel de aloe vera tiene propiedades calmantes y puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras en la piel. Aplica gel de aloe vera puro directamente sobre las manchas en la piel y déjalo actuar durante 20-30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Recomendaciones extra
- Antes de aplicar cualquiera de estos productos mencionados en la piel, te recomendamos realizar una consulta previa con un dermatólogo para que controle si tu piel es alérgica a alguno de estos productos.
- Por otro lado te aconsejamos no aplicar los 3 productos al mismo tiempo, ya que puedes dañar e irritar la piel.
- En caso de notar una reacción alérgica en la piel, aplica abundante agua en la piel y deja de aplicar el producto en cuestión.