Un atuendo atractivo y de impacto no depende solo de la ropa, también de detalles como la apariencia del cabello. No hablamos del tipo de peinado, sino de qué tan sano, fuerte y cuidado luzca. Cuando lo tenemos dañado, nuestro look completo puede arruinarse. Para que puedas tener una melena bonita, te contamos de 5 ingredientes para preparar keratina casera, uno de los tratamientos más fáciles que puedes hacer desde tu hogar.
El cabello sano se puede reconocer por las puntas selladas, nada de frizz y un tono uniforme. Es por ello que se relaciona un pelo bonito con un cabello liso y sin canas, mismo que puedes lograr con esta keratina casera, una de tus opciones de tratamiento menos costosas que puedes preparar por tu cuenta sin tener que acudir a los salones de belleza que comúnmente están repletos de gente y con agendas llenas que postergan tu cita.
¿Para qué sirve la keratina?
Este es uno de los tratamientos más populares para tener un cabello bonito. En caso de querer que tu pelo se vea más liso, este es un excelente método porque gracias a su hidratación puede hacer ver más alisada cualquier melena, además de que no causa tanto daño como puede hacerlo otro tipo de técnica como el alisado japonés. Si quieres lograr los beneficios, pero no quieres gastar mucho, esta keratina casera te encantará. Si bien la keratina es una proteína natural que se produce en el cabello, al aplicar una de manera superficial se puede lograr reparar el pelo dañado por tintes y otros químicos, devolver el brillo y mejorar la suavidad.
Así se prepara la keratina casera
Lograr los efectos de la keratina dependerá en gran medida del mantenimiento que le des a tu cabello cada cierto tiempo. Es decir, no basta con una única aplicación, es muy importante la constancia del tratamiento. Para la preparación de la keratina casera, necesitarás tan solo cinco ingredientes que seguramente tienes en tu hogar (pero en caso de que no, son muy fáciles de conseguir a bajo costo):
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de queratina líquida
- Acondicionador sin salr
- Agua tibia
Hacer la keratina casera te puede tomar muy poco tiempo, tan solo debes mezclar la gelatina sin sabor con el agua tibia para disolverla. En el mismo recipiente donde hagas esto, agrega acondicionador, el aceite de almendras y la queratina líquida. Revuelve todo muy bien hasta integrar cada ingrediente, luego aplica sobre tu cabello limpio y húmedo desde raíces a puntas con masajes suaves en el cuero cabelludo. Permite que esta mascarilla haga efecto por 30 minutos, luego enjuaga. ¡Listo! Tendrás lo mejor del alisado del tratamiento sin altos costos.