El universo del cuidado capilar natural es muy amplio, y todo el tiempo se están conociendo recetas de preparaciones o mascarillas caseras que pueden ayudarnos a solucionar diversos problemas como la piel seca o la caída del cabello. A continuación te enseñaremos los beneficios que le puede brindar la cáscara de la nuez a tu cabello.
Mirá como actúa la cáscara de nuez en el cabello
Pocas personas saben que la cáscara de nuez también puede utilizarse como tinte natural para tejidos y materiales. Al hervir la cáscara en agua y sumergir los materiales en el líquido resultante, se puede obtener una gama de tonos que van desde el marrón oscuro hasta el beige claro, dependiendo del tiempo de exposición y la concentración del tinte.
De esta forma, lo que puedes hacer es hervir varias cáscaras de nuez hasta que el líquido quede bien oscuro. Pasa ese líquido a un envase con atomizador y rocía tu cabello (sobre todo las zonas donde tienes canas). Este paso puedes hacerlo varias veces al día y en pocas semanas notarás como tu cabello ya no luce con canas.
Otros usos de la cáscara de nuez
Repelente de plagas
La cáscara de la nuez también puede utilizarse como repelente natural de insectos y plagas en el jardín. Solo tienes que triturar la cáscara y esparcirla alrededor de las plantas, se puede crear una barrera física que disuade a los insectos y otros organismos no deseados, ayudando así a proteger el cultivo de forma natural y ecológica.
Limpiador Natural
La cáscara de la nuez también contiene ácido juglónico, un compuesto que tiene propiedades antimicrobianas y limpiadoras. Solo tienes que hervir la cáscara en agua y dejarla reposar. Obtendrás un líquido natural de limpieza que es efectivo para eliminar bacterias y olores en superficies del hogar, como pisos, encimeras y baños.