Si estás harta de ver cucarachas correteando por tu hogar, no te preocupes hay un truco sencillo que simplificará tu vida y dejará a estos bichitos fuera de juego. Lo que debes hacer es fabricar tu ácido bórico. Se trata del mismo mineral que se encuentra en la naturaleza, en las plantas y hasta en el agua de mar.
El poder del ácido bórico
El ácido bórico tiene propiedades antibióticas que combaten tanto infecciones fúngicas como bacterianas. Además, es un aliado infalible en la lucha contra las cucarachas. Y esto se debe a que es un compuesto químico es capaz de obstruir sus vías respiratorias y afectar su sistema digestivo.
Para prepararlo vas a necesitar muy pocos ingredientes, debes buscar una cucharada de azúcar en polvo, ya que es el dulce cebo que atraerá a las cucarachas, una cucharada de ácido bórico y un poco de leche. Una vez que hayas encontrado estos ingredientes y crea una pasta para luego dividirla en bolitas pequeñas. Tu veneno contra las cucarachas está listo.
Ahora que tienes tus bolitas de veneno, es hora de colocarlas estratégicamente y los lugares clave son detrás y debajo de las heladeras, los zócalos de los pisos, detrás de los muebles, debajo de la cama y el baño. Sin embargo recuerda usar guantes al manipular la mezcla. Y no te preocupes, en pocas horas verás cómo las cucarachas se despiden de tu hogar.
Al preparar tu ácido bórico casero y colocarlo estratégicamente en tu hogar, estarás eliminando a estos indeseables visitantes de forma efectiva y sin complicaciones. No esperes más para disfrutar de un hogar libre de cucarachas y lleno de tranquilidad. Luego nos comentas cómo te fue.