Una de las soluciones más rápidas y efectivas para darle color y volumen a nuestras cejas es teñirlas. Las cejas nos dan un marco para nuestra mirada, y al mismo tiempo nos ayudan a expresarnos. Sin embargo a veces no teñimos nuestras cejas por miedo a que queden mal.
Es por ello que a continuación te diremos qué tintes debes usar para darle color a tus cejas. Esta técnica de tinte le brinda muchos beneficios a tus cejas, como por ejemplo:
- No tener que estar maquillándolas todos los días.
- Disimular las canas y las calvas.
- Si las cejas están poco pobladas, el tinte ayuda a definirlas y marcarlas.
- Con el tinte, las cejas se ven más espesas y oscuras.
¿Cómo teñir las cejas correctamente?
Antes de tiñir tus cejas, debes tener en cuenta cuál es el color de pelo natural de tus cejas. Si son rubias se recomienda aplicar un tono más oscuro para remarcarlas. Si por el contrario son negras o marrones se recomienda uno o dos tonos menos para un acabado más natural.
Recuerda siempre leer el manual de instrucciones del producto y de ver las indicaciones del fabricante para seguir los tiempos y la aplicación correcta. También te aconsejamos realizar una prueba de alergia antes para evitar la caída del pelo o la irritación de la piel.
Antes de aplicar el tinte, te aconsejamos limpiar la zona de las cejas (que no haya restos de maquillaje) y después aplicar una pequeña capa de vaselina alrededor de las cejas para evitar que esas zonas se tinten. Sigue las instrucciones y mezcla el tinte.
Aplícalo en las cejas y espera a que actúe (revisa el tiempo que indica el fabricante). Pasado ese tiempo, retira el tinte. A continuación tendrás que cuidar que tus cejas no se mojen (al menos por 24 horas), esto ahrá que el tinte se fije mejor en el pelo.
Si estás buscando una alternativa económica de tinte para cejas, te aconsejamos el de la marca Demure, el cual se consigue por 9,50 euros en Amazon.