IMPORTANTE

Dos errores que debes evitar para reducir la grasa abdominal y la "barriga de menopausia"

con el apoyo adecuado, ajustes en el estilo de vida y, en algunos casos, terapia hormonal, muchas mujeres pueden atravesar esta transición de manera saludable y continuar disfrutando de una vida plena y activa.

Barriga. Fuente: Freepik
grasa abdominal, barriga, menopausia.Barriga. Fuente: FreepikCréditos: Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer, sin embargo es muy molesta ya que está marcada por la disminución gradual de la producción de hormonas reproductivas, como el estrógeno y la progesterona. Durante este período, que suele ocurrir alrededor de los 45 a 55 años, las mujeres experimentan una serie de cambios físicos y emocionales.

Estos cambios físicos que se dan en la menopausia tienen muchos síntomas entre los que se pueden encontrar sofocos, cambios en el estado de ánimo, problemas para dormir, sequedad vaginal, disminución del deseo sexual, aumento de peso y cambios en la distribución de la grasa corporal. 

Además de lo que ya mencionamos esa grasa abdominal que aparece en la menopausia es mucho más difícil de eliminar debido a estos cambios hormonales. Sin embargo en esta nota te ayudaremos con unos consejos que puedes seguir para disminuir la barriga y sentirte mejor contigo misma.

Descanso. Fuente:
Freepik / gpointstudio

Errores comunes

Cerrar la cocina a las 19:00 debe ser tu nuevo mantra, si quieres quemar la grasa abdominal de la menopausia debes comer más temprano tu cena. En el ayuno nocturno tu cuerpo aprovecha para quemar grasa mientras tú sueñas con los angelitos. La clave está en respetar esas 12 horas sagradas, desde el café de la mañana hasta la cena tempranera.

Cena. Fuente: Freepik / LiliaValko

Por otro lado para eliminar la grasa abdominal que aparece durante la menopausia, ten en cuenta que dormir es muy necesario e importante. Un adecuado descanso te alejará de esos kilos de más, por lo que  prioriza tu descanso tanto como tu rutina de ejercicios.